miércoles, 30 de octubre de 2013

Una tarde de miedo

Mañana es  Halloween, en mi barrio cada año se anima más gente, así que este año ya tengo los caramelos por kilos, que el año pasado se nos agotaron muy rápido… y llevo un par de semanas sin quitar el polvo, así que las tela de araña también están listas!! Jaja!! La verdad es que lo pasamos muy bien, los grandes asustando y los enanos corriendo de una casa para otra tocando todos los timbre a la vez.

Además con el cambio de hora y el frío, que parece que esta vez viene para quedarse, parece que hay que empezar a pensar en ideas para jugar dentro de casa, por eso hoy os propongo un par de manualidades muy facilitas, que podéis hacer con los peques y dejar una casa terrorífica para esa noche tan especial.


GUIRNALDAS FANTASMALES

MATERIALES

  •           Papel seda o papel de colores, pero que no sea muy grueso
  •        Un folio o cartón para la plantilla
  •       Tijeras
  •       Rotulador




Lo primero es dibujar en el folio la plantilla del fantasma. Seguro que nuestros peques dibujan unos fantasmas chulísimos!! Podéis dejarles vasos para que puedan dibujar la curva de la cabeza, monedas para que dibujen los arcos del vestido. Lo importante es que dejen brazos para unir la guirnalda. Una vez tengamos un fantasma que nos guste lo recortamos.



Con la plantilla del fantasma dibujamos sobre el papel de seda nuestro fantasma.


Ahora cogemos la tira de papel y lo doblamos en forma de   acordeón, dejando la anchura justa del fantasma.

Y por último recortamos la silueta, con precaución de no cortar la zona de unión de los brazos(os la he señalado con los bolís), porque si no tendremos muchos fantasmas individuales, pero no la cadeneta de fantasmas que buscamos. 

Y voila!!!



Podemos hacer cadenetas de fantasmas, calabazas, murciélagos…y todo lo que se les ocurra!!!

MURCIÉLAGOS CON GLOBOS

MATERIALES

  •          Dos globos negros
  •       Cartulina negra
  •          Cartulina o folio blanco
  •          Cartón o folios para las plantillas
  •        Pegamento, celo, tijeras y rotulador
  •       Hilo de pescar (si los queremos colgar)


Lo primero inflamos los globos, uno más grande será el cuerpo y otro más pequeño será la cabeza. Y los unimos con un nudo.


Ahora vamos a dibujar las alas. Utilizamos cartón o un folio para hacer la plantilla.

Si no queremos usar compás para trazar los círculos, podemos usar una tapa de cazuela para hacer el círculo grande (círculo rojo) y unos vasos para hacer los pequeños (círculos naranjas).


Una vez tengamos las alas en la plantilla las pasamos a la cartulina negra y las recortamos.


Y las unimos por el pico de la derecha:


Ahora vamos con los ojos, preparamos una plantilla con forma de óvalo, que pasaremos a la cartulina blanca. Y con una moneda de 5 céntimos dibujaremos dos círculos en la cartulina negra. Pegamos estos círculos dentro del ovalo de cartulina blanca, y ya tenemos los ojos.


Para las orejas cortaremos dos triángulos de cartulina negra y para los dientes dos triángulos de cartulina blanca. Yo os recomiendo que, aunque esto es muy fácil, prepares primero una plantilla para que queden iguales.



Por último pegamos las alas entre los dos globos, y en la cabeza colocamos las orejas, dientes y ojos. Yo os recomiendo que utilicéis el pegamento, pero si alguna parte no pega bien, podéis ayudaros con el celo.



Y aquí esta mi terrorífico murciélago ! A Lucía, de lejos, le hizo gracia, "pipi" decía, pero de cerca se agarro a mí y no lo ha querido ni tocar!! Acaba de cumplir 19 meses y todavía es muy peque. En la guarde nos han dicho, que a estas edades,  no recomiendan disfrazarlos porque es muy probable que les de miedo, así que me conformare con un gorrito de bruja y su bolsa de chuches (aunque las golos son para mama, jijijiji)

Y con estas cositas tan simples me quedo un escaparate de miedo!!


y vosotras...¿truco o trato??


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: