miércoles, 20 de noviembre de 2013

Bizcocho de naranja

Brussss!! Que frio hace!! Parece que apetece un trozo de bizcocho con un chocolate calentito.  Que golosa soy, jajaja, no lo puedo evitar. Aquí os dejo una de mis recetas de bizcocho favoritas. Queda un bizcocho esponjoso muy suave. Además no sube en forma de volcán, sino plano, por lo que es perfecto como base para tartas (excepto para fondat).


INGREDIENTES 
  • 4 huevos
  • 150 gr azúcar
  • 80 gr mantequilla tº ambiente
  • 120 gr harina
  • 1 sobre levadura
  • Ralladura naranja
  • Zumo de 1 naranja
  • 1pizca de sal





En primer lugar, es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente. Ah…y no vale usar el microondas para ablandar la mantequilla!! Porque no se trata de fundirla, sino de que este blandita para poder integrarla bien con el resto de ingredientes. Así que, hay que acordarse de sacarla una hora antes!! Y ya que abrimos la nevera para sacar la mantequilla, aprovechamos y sacamos los huevos, para que también estén a temperatura ambiente y todos los ingredientes se mezclen bien.

Primero mezclamos las yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla blancuzca y espumosa. Yo uso las varillas de la batidora y queda muy bien.



Una vez tengamos esta mezcla lista, añadimos la mantequilla cortada en dados y la ralladura y el zumo de la naranja. Seguimos mezclando con las varillas hasta que quede totalmente incorporado.

A  continuación tamizamos la harina y la levadura. Yo recomiendo pasarlo tres veces por el tamiz para meterle aire y que quede más esponjoso. Incorporamos a la mezcla.


Una vez tengamos la harina totalmente integrada en la masa, montamos las claras con la sal y añadimos con movimientos envolventes.


Engrasamos el molde y vertemos la mezcla.

Horneamos 180 grados, unos 20 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo, abrimos el horno y pinchamos con un cuchillo (aunque yo uso un palito de brocheta) y si sale limpio, el bizcocho está listo. Si no, lo dejamos unos minutos más y volvemos a comprobar.



Y aquí está mi bizcocho!! Esta vez dividí la masa en dos y aprovechando un regalo que me trajeron de EuroDisney, le hice a la enana unos bollitos de Mickey que la encantaron. Como veis el bizcocho queda planito por lo que es perfecto para base de tartas. Ahora contadme…¿Cómo lo vais a decorar? 

2 comentarios:

  1. Vaya pinta que tiene el bizcocho!!!! pero es que los bollitos están casi mejor...a ver ti tengo tiempo este finde y experimento.

    Besetes guapas.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que a un bebe muy feliz también le encantan!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario: