viernes, 29 de noviembre de 2013

Gominolas al agua!

Esta semana he descubierto una web que me ha encantado, experCiencia, y me he apuntado a su Reto de la Semana de la Ciencia, en el que hay que realizar un experimento con agua. Y como soy una adicta a las chuches, tenía claro cuál escoger! Jajaja!! Gominolas al agua!!

experciencia semana ciencia 2013


Últimamente estamos explorando la flotabilidad en la bañera, con la esponja seca y mojada, con los muñecos vacíos y llenos de agua…y vaya rebote se pilla cuando se hunden!!  Así que vamos a probar con las chuches (todavía no sabe que son comestibles, así que los restos del experimento serán para mama, jejeje)
Empezamos echando unas chuches al agua y dejándolas en remojo toda la noche ¿Qué pasara mañana por la mañana?


Vaya sorpresa! La nube seguía igual pero el osito había crecido!!


Y también había cambiado su tacto, ahora está más pringoso y más frágil y al principio la daba un repelús!! Pero poco a poco fue acostumbrándose, y al final cambiamos la finalidad del experimento y en lugar de fijarnos en si flotaban o no, comparamos texturas. 

Las gominolas secas las podía coger fácilmente y jugar con ellas. Sin embargo si esa misma “cosa” la metía al tarro con agua, algo pasaba que ya no podía manejarla con tanta facilidad, y se nos resbalaba. Era muy gracioso verla como se miraba las manos con cara de no entender, así que papa y mama le explicamos que no eran las manos sino el tarro con agua. 

Pero claro, el tarro con agua no hacía lo mismo con todas las “cosas”, si metía una nube se volvía super resbaladiza, pero si metía un osito no pasaba nada…a no ser que se nos olvidara cogerlo, porque entonces se volvía muy blandito y se nos rompía.


Estuvimos un buen rato jugando con las golos y el agua. Se lo paso muy bien y fue una actividad nueva que la llamó la atención. Así que seguiremos experimentando a ver si le llama el gusanillo de la ciencia!!

¿Sabéis más experimentos de este tipo? Pues contadme, que tomo nota!!


6 comentarios:

  1. Oye me encanta este tipo de juegos y actividades, además lo has explicado muy bien!!!

    Como disfrutan experimentando, eh???

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucia se lo ha pasado genial!!! Ahora estoy preparando un experimento musical...seguro que a tu tesoro tb le gusta!! A ver si lo puedo subir en breve!!

      Eliminar
  2. Patricia, otro premio!!!! cuando puedas!!!!

    Besitos a Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! a ver si esta semana tengo un rato y preparo todo, jo que hemos empezado la semana en urgencias haciendo una placa del pecho, que la enana no acaba de quitar el catarro y sigue con fiebre, así que toda la mañana en el hospital, cambio de antibiotico y revisión dentro de una semana :(

      Eliminar
  3. Pero que gran imaginación!!! Jamás se me habría ocurrido experimentar con chuches, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene ser adicta a las chuches, que al final las usas para todo!! Jajajaja

      Eliminar

Deja tu comentario: