lunes, 30 de diciembre de 2013

Jugando con colores

Ahora que se acaba el año, toca hacer balance, y tengo una espinita clavada…enseñar los colores a mi enana!!!!

Llevo varios meses intentando que Lucia aprenda los colores. En la guarde trabajan cada mes un color, pero no hay manera. Empezamos con el semáforo, cuando esta verde y cuando esta rojo. Lo único que conseguimos fue que al semáforo lo llamase “vede”. Así que desistimos de esa idea, y fuimos dejándola a su rollo, pero con 21 mesazos que cumple hoy, ya debería empezar a distinguir algún color, ¿no?

Así que mami obsesionada por encontrar algún juego para aprender los colores. Empezamos con libros de colores, pero se fijaba en todo menos en el color que le estaba señalando. 
Después con los bloques de construcción, pero también, pasaba del tema color, solo quería hacer una torre.

Sin embargo, el otro día, en mi visita semanal al blog de Para mi peque con amor, (si no lo conocéis, os lo recomiendo), se me encendió la bombilla. Inma, la autora del blog, jugaba con su hijo a las sumas, con una huevera y pompones de colores. Pues bien, este fin de semana nosotras hemos jugado con los colores. 

Con pompones de colores y la huevera hemos hecho varios ejercicios.


La idea inicial era colocar en cada hueco un color y que Lucia colocase el resto de los pompones según los colores. Error, todavía no esta preparada para esto!! Se dedico a colocarlos como le daba la gana, así que cada vez que cogía uno, le decía el nombre del color, y eso creo que sí que lo está pillando.

Después juntamos todas las bolas, e intente agrupar las que eran del mismo color. Primero las rojas, luego las azules… aquí ya fuimos mejorando. 


Y por último, me guarde todas las bolas y  le preguntaba ¿Qué color quieres? Y me decía “asul” y le daba una azul, luego le ofrecía una verde y después le volvía a preguntar ¿Qué color quieres? Y me decía “vede” y la colocaba…donde le daba la gana!!jajaja

Pero bueno, el juego en si, creo que es bueno, porque al no tener más elementos, se centra en el color, que es lo importante. Además, le ha gustado mucho, porque esta mañana ya  me lo ha pedido. Así que os animo a que probéis, porque lo que es aprender, algo aprenderá, digo yo. Pero vamos, fijo que os vais a reír un montón, sobre todo, porque lo que más le va a gustar, cuando ya ha colocado todas las bolas, es hacer una lluvia de colores!!!


Y colorín colorado este año se ha acabado!!! Os deseo una feliz entrada y salida de año!!!
Besitos y nos vemos en 2014!!!!

7 comentarios:

  1. También puedes jugar con calcetines...

    Un abrazo desde Santander (te he conocido por los premios del Diario)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!! Que ilusión!! Me has alegrado el día!! Yo que pensé que lo de los premios no servía para nada!! Ya probare con los calcetines!! besitos!!

      Eliminar
  2. Genial ideal Patricia!!! nosotros empezamos como vosotras con el semáforo y ahora siempre es "ojo" (rojo).

    Lo que si me ha ido bien es agrupar las piezas de un lego en las baldosas de goma espuma sobre las que jugamos...y sobre todo con objetos o casa cotidianas: tomates, naranjas, judias verdes...

    Besetes a las dos preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la comida ya lo intente, pero dice la Srta. Lucía que la comida es para comer y le enseño el tomate y le digo rojo, y que crees que me dice. "comer" y le enseño la naranja y entonces dice "mumo", yo creo que el problema es que no tiene claro el concepto de color, pero bueno seguiremos intentando!!

      Eliminar
  3. Yo creo que a cada niño le atrae una cosa para aprender, por eso esta bien que nos las contemos para dar ideas!! jaja

    ResponderEliminar
  4. Pues si, esa es la idea!!! jajaja!! Ademas el juego empieza a dar frutos...ya consigo que ordene las bolas por colores!!

    ResponderEliminar
  5. Pues si, esa es la idea!!! jajaja!! Ademas el juego empieza a dar frutos...ya consigo que ordene las bolas por colores!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario: